lunes, 20 de noviembre de 2017

Una hora de ejercicio a la semana puede prevenir la depresión

Publicado por 15:39:00

El ejercicio regular de cualquier intensidad puede prevenir la depresión, incluso con solo una hora de práctica a la semana. Esto, según un estudio científico publicado recientemente por la revista American Journal of Psychiatry.

Se trata de la investigación más grande y extensa de este tipo, llevada a cabo por el Black Dog Institute de Sidney, Australia, basada en el análisis de datos de más de 33 mil adultos encuestados durante el transcurso de 11 años.

Los resultados mostraron que las personas que no acostumbraban realizar ningún tipo de ejercicio, tenían 44% más de probabilidades de desarrollar depresión, en comparación con aquellas que se ejercitaban una o dos horas a la semana.

El estudio también señala que el efecto beneficioso del ejercicio en la salud mental, se hace presente independientemente de la edad o el género.

"Estos resultados", señaló el Profesor Samuel Harvey, principal responsable de la investigación, "son particularmente pertinentes ya que destacan que incluso los cambios de estilo de vida más pequeños pueden producir importantes beneficios en la salud mental".

El especialista explicó además que, aunque ya era conocido desde hace tiempo este beneficio que aporta el ejercitarse, esta "es la primera vez que se ha podido cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir los niveles futuros de depresión", lo cual "pone en relieve el gran potencial para integrar el ejercicio en planes individuales de salud mental y campañas de salud pública más amplias".

Fuente: MedicalXpress
Compartir esto:

1 comentarios:

  1. Muy buena información, sigo este espacio desde siempre. Muchas gracias por acercarnos más conocimientos.

    ResponderEliminar