domingo, 4 de enero de 2015

5 Consejos que los adultos mayores pueden usar para ejercitar sus cerebros


Por John Rivers
Usted no necesita buscar mucho para encontrar formas de mantener su agudeza y agilidad mental. Ejercitar el cerebro es una actividad sumamente importante para las personas mayores y no cuesta nada. Estimular el cerebro para fortalecer la memoria, evitar el aburrimiento y la subsecuente depresión puede mantener su mente aguda y alerta durante sus años de vejez. Es también una parte importante de mantener su independencia a medida que envejece.

He aquí cinco divertidos e interesantes concejos para ejercitar el cerebro, los cuales pueden ser usados por cualquier adulto mayor para rejuvenecer su mente y mantenerla en forma:
1. Use su imaginación: Recuerde su niñez, ¿Cómo se puede usar la imaginación para entretenerse? Esta es una parte importante del crecimiento, y a medida que pasan los años, sigue siendo una parte importante de su estimulación cerebral. Mire hacia el cielo y utilice su imaginación para crear imágenes de las formaciones de nubes o cambiar el nombre de las flores y los árboles que ve durante su paseo diario para reflejar cómo los ve. Medite y visualice en un lugar tranquilo y deje volar su imaginación.
2. Haga neurobics para mejorar sus sentidos: Los neurobics son ejercicios que utilizan cada uno de los cinco sentidos. Por ejemplo, la práctica de abotonarse la blusa o atarse los cordones con los ojos cerrados, o realizar actividades diarias con la mano no dominante.
3. Lea montones de libros: Si sus ojos están fallando, utilice un Kindle o audio-libros para escuchar tantos libros como le sea posible. Mientras está en ello, disfrute leyendo los clásicos de la literatura, también puede aprender una nueva actividad, oficio o idioma. El aprendizaje ayuda al cerebro a procesar más rápidamente y también ayuda a fortalecer las habilidades del pensamiento.
4. Ejercicio físico para un procesamiento cerebral más rápido: El ejercicio físico es también importante en las personas mayores para mantener su buen estado mental. Le ayuda a mantener fuertes los vasos sanguíneos y estos a su vez podrán transportar más eficientemente el oxígeno y los nutrientes al cerebro para mantenerlo sano.
5. Participar en juegos mentales: Los juegos pueden ser de gran ayuda en el mantenimiento de la memoria y la capacidad intelectual. Muchos juegos se pueden encontrar en línea, tales como rompecabezas, juegos de vídeo... Practique juegos de memoria y comparta con otras personas que también ejercitan su cerebro. El Sudoku es un juego popular que también le puede ayudar, se puede encontrar en los quioscos o tiendas de libros y consiste en la memoria y matemáticas.
Los ejercicios mentales deben ser una parte integral de las actividades diarias de las personas mayores, pues les ayudan a mantener el cerebro activo y funcionando perfectamente durante todos sus años dorados.
Mantener el cerebro en forma también puede resolver otros problemas de la tercera edad, como la falta de concentración y los problemas de enfoque. Los problemas de equilibrio también pueden ser superados con ciertos ejercicios cerebrales. Discuta los problemas de memoria y otros con su doctor y él de seguro le dará más ideas para ejercitar su mente.
Fuente:
Rivers, J. (2014, December 23). 5 Tips Seniors Can Use to Exercise Their Brains. Retrieved January 3, 2015, from http://ezinearticles.com/?5-Tips-Seniors-Can-Use-to-Exercise-Their--Brains&id=8859527
Compartir esto:

0 comentarios:

Publicar un comentario